miércoles, 8 de junio de 2016

Nuestros cuentos favoritos

Desde que Jan era muy pequeño, parte de nuestra rutina cada noche, es mirar uno o dos cuentos (o los que nos da tiempo), ya en la cama y justo antes de ir a dormir. Hoy os hablaré de tres de nuestros cuentos favoritos.

ELMER

Elmer es un elefante de muchos colores, gracias al que aprendemos que ser diferentes a los demás, no es ningún problema. Él es de muchos colorines, y al principio no le gusta, quiere ser como todos los elefantes, de "color elefante".



Nosotros de momento solo tenemos este, pero podréis encontrar muchas más histórias de  este simpático personaje: Elmer y el osito perdido , Elmer y el abuelo Edor o Las 
sorpresas de Elmer entre otros.




A QUÉ SABE LA LUNA

Un cuento que me encanta, porqué además de que siempre he sido una apasionada de la luna y por eso lo escogí, ya solo con el título y la portada me enamoró. Además el mensaje que da es muy bonito,entre todos juntos podemos conseguir incluso las cosas más difíciles o las que parecen imposible. Inculcar a los pekes luchar por los sueños, y trabajar en equipo, creo que es muy importante.




EL MONSTRUO DE COLORES

El monstruo de colores, lo descubrimos gracias al cole de Jan, ya que este curso, entre las muchas cosas que iban a trabajar, estaba el cuento de Anna Llenas Así que se lo pedimos las navidades pasadas a Papa Noél, y ya forma parte de nuestros preferidos. 

Relaciona cinco emociones con cinco colores, las describe y ayuda a los niños a saber que les pasa en cada momento y a hablar de sus sentimientos. 

Hemos echado un vistazo a los cuento de esta autora, y sé que no será el único que tendremos en nuestras estanterías de ella.








1 comentario:

  1. Todos los cuentos infantiles acostumbran a enseñar cosas positivas a los niños.
    Los problemas se plantean de forma que los pequeños sepan asimilarlos y buscar soluciones a su manera y ayudan a desarrollar sus mejores sentimientos.
    Que no falten nunca los cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar