lunes, 27 de junio de 2016

Libros mágicos: Las sirenas del Invierno /Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta del hostal

Desde que era niña me ha gustado mucho leer. He leído muchos libros a lo largo de mi vida, y de bastantes géneros diferentes. Dudo que exista como género, pero dos de los que me han gustado más últimamente, yo los catalogaría como "libros mágicos". Esos que te enganchan desde el primer momento, te hacen sonreír mientras los lees y se quedan en tu memoria. Creo que en algún sitio los catalogan como "lectura agradable".

TÍTULO DEL LIBRO: 

LAS SIRENAS DEL INVIERNO

Autora: 
Barbara J. Zitwer




Resúmen del libro:
Joey es una abogada que vive en Nueva York, está absolutamente entregada a su profesión de arquitecta. Comparte apartamento con su perrita Tink. Su vida dará un giro de 180 grados, cuando es enviada para supervisar la reforma de una vieja mansión situada en la campiña inglesa, donde se escribió Peter Pan. Al principo cuando llega, se encuentra absolutamente fuera de lugar. Pero todo cambia el día que conoce a un grupo de octogenarias, que se bañan todos los días del año en un lago cercano al pueblo, y allí comparten confidencias. Estas sirenas, cada una con su historia le harán cambiar su forma de pensar, y le enseñarán el sentido de la palabra amistad.

Opinión personal:
Es un libro precioso que te habla de como una situación que pacería eventual, te puede cambiar la forma de pensar y tu vida en general. De la palabra amistad, pero esa amistad con mayúsculas, las que duran toda la vida. Es un libro que te traslada un entorno mágico, te transmite paz, alegría y felicidad. Me encantó y se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato agradable. Uno de esos libros que dejan huella en el alma, y aún puedo trasladarme a la sensación que me dio leerlo, incluso llegué a soltar alguna lagrimita al final. Te quedas prendada de Joev y de cada una de las sirenas del invierno. 

Puntación personal: 
10 sobre 10.

Otras opiniones sobre el libro:
Divagando entre libros
RNovela Romática
Qué libro leo
Un lector indiscreto
Los libros y yo







TÍTULO DEL LIBRO: 
SE PROHÍBE MANTENER AFESTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN

Autora: 
Mamen Sánchez




Resúmen del libro:
Cecilia no tiene otra opción que resurgir desde cero. Después de un divorcio, transformará la casa de sus abuelos en una pequeña pensión. Gracias a la transformación de la misma y a partir de ese momento, conocerá todo tipo de personas que le cambiarán la vida y su forma de pensar. 

Opinión personal:
Me lo leí en durante las fiestas de Navidad, eso quizás lo hizo incluso más mágico, es ideal para leerlo en esas fechas.  Me encantó como Cecilia, abogada de 43 años, a partir de su divorcio cambia radicalmente de vida y todas las sorpresas que le tiene preparada el destino. No puedes dejar de leerlo, y te enamoras de sus personajes que no pueden ser más diferentes, con sus personalidades, dramas y alegrías. Podría ser un cuento para adultos, con un punto de suspense. Yo de los tres libros que he leído de Mamen Sánchez, me quedo sin duda con este, también es el primero que leí, y seguro que tampoco serán los últimos.

Puntación personal: 
10 sobre 10.

Otras opiniones sobre el libro:
Lecturopata
Entre metáforas
Leyendo y leyendo
Fiebre lectora
Entre palabras felices








1 comentario:

  1. Los he leído los dos y estoy completamente de acuerdo contigo.
    A mí particularmente, me gustó más el de las Sirenas pero los dos son muy recomendables para pasar un rato agradable leyendo.
    Seguimos esperando tus opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar