martes, 10 de mayo de 2016

Series sobre política : BORGEN

Cuando el peke se duerme a eso de las 21:15-21:30h, mi marido y yo aprovechamos y nos ponemos a ver series. Somos unos hooligans de ellas, vemos capítulo tras capítulo hasta quedarnos fritos. 

La política en la vida real a mi ya me aburre bastante, me indigna y me pone tan nerviosa, que aunque no paso, ya que es un tema importante, intento que no me afecte. Pero últimamente me he dado cuenta muchas de las series que estamos viendo están relacionadas con el mundo de la política de  otros países. Cada una de ellas centrada en una temática diferente. Esta en concreto me la recomendó mi amiga N y desde aquí gracias, porqué nos encanta!!.

En este caso Borgen nos explica la vida de la Primera Ministra Danesa, Birgitte Nyborg Veremos evolucionar su carrera política, conoceremos sus pactos con otros partidos  y como su vida profesional le afecta a su papel de madre y esposa. A mi personalmente, me ha sorprendido que hoy en día, aún haya diferencias entre géneros, y se continúe viendo extraño que una mujer que ocupa un cargo tan importante, no pueda llegar a todos los ámbitos de su vida, cuando si fuese un hombre, nadie lo juzgaría ni le parecería extraño . 



Otro de los protagonistas principales es Kasper Juul , el jefe de comunicaciones de la Primera Ministra, al que iremos conociendo poco a poco. La tercera protagonista principal es Katerine Fonsmark , periodista y presentadora de Tv1 y ex pareja de Kasper. 

Vamos a empezar la temporada 3, y nos está gustando muchísimo. La trama es interesante y te engancha. Mezclan las historias relacionadas con el trabajo de los protagonistas y sus vidas personales. Aunque los nombres de los partidos políticos y cadenas de televisión son ficticios, equivalen a los reales en Dinamarca.

El título de Borgen es el término coloquial con el que se conoce el Palacio de Christiansborg (Parlamento Danés Real). Y donde se sitúa la mayor parte de la trama principal de la serie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario